Vía Apahua-Angamarca.FOTO W.C. LA GACETA

Autoridades analizan la posibilidad de realizar un trabajo tripartito GPC, Municipio de Pujilí y MTOP para la ejecución de los trabajos de la vía Apahua-Angamarca, propuesta que permitiría reducir costos de 20 000 000 a 5 000 000 de dólares.

En la reunión realizada con la coordinadora Zonal del MTOP Katty Gamboa, Director de Obras Públicas de Cotopaxi y el Prefecto, analizaron varios aspectos, uno de ellos fue los trabajos de asfaltado en la carretera Apahua-Angamarca, hablaron de realizar un trabajo de coparticipación entre el Municipio de Pujilí, Gobierno Provincial de Cotopaxi, el MTOP y ejecutar una obra directa, aquello significaría abaratar costos.

Señaló el Prefecto que la responsabilidad del Ministerio de Transportes y Obras Públicas sería buscar el financiamiento para la capa asfáltica que sería ubicada en el tramo Apahua-Angamarca con una extensión de cerca de 30 kilómetros, apuntó que la próxima semana realizarán la revisión de los estudios definitivos.

Explicó que dentro del planteamiento de efectuar un trabajo tripartito en la indicada obra, el Municipio de Pujilí y el Gobierno Provincial pondrían la maquinaria, quienes trabajarán en las rectificaciones de la vía, ubicación de la base y subbase y el Ministerio de Transportes y Obras Públicas sería el responsable de buscar el financiamiento para el asfaltado, está propuesta permitiría bajar el costo de la obra de 20 000 000 a 5 000 000 de dólares, lo cual es manejable, dijo el Prefecto.

Obra anillo vial hasta Belisario Quevedo

Respecto a la obra del anillo vial de Salcedo y el tramo hasta Belisario Quevedo, el Prefecto dijo que según versiones de las autoridades del MTOP serán asumidos con dineros de dicho ministerio y que tiene el financiamiento, por lo tanto el GPC no intervendrá en absolutamente en nada en el tema.

Anunció que, en los próximos días, mantendrán una reunión con los pobladores de la parroquia de Belisario Quevedo, donde informarán que dicha obra será ejecutada por el MTOP y que cuentan con el presupuesto respectivo. (I)