Trabajos en la vía Belisario Quevedo-ESPE-L-

A finales de marzo sería entregada la obra entre Belisario Quevedo-Universidad de las Fuerzas Armadas, actualmente no está ejecutándose al 100% por problemas de expropiación con cuatro personas en el tramo ESPE-L-Anillo vial de Salcedo.

El director del Ministerio de Transportes y Obras Públicas de Cotopaxi, René Morales, informó que los trabajos por parte de la empresa contratista no están realizándose al 100%, en vista que existen problemas con cuatro propietarios de predios ubicados en el tramo Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE-L y la unión con el anillo vial de Salcedo, lo que no permite trabajar al ritmo que estuvo trabajándose al inicio de la obra. Sin embargo, las conversaciones con dichas personas están avanzadas, por ello que los trabajos no han sido paralizados.

Los trabajos hasta la fecha tienen un avance del 60%, hasta la primera semana de marzo, el contratista tiene previsto asfaltar el tramo entre la Universidad de las Fuerzas Armadas hasta Belisario Quevedo en una extensión de un kilómetro 200 metros, actualmente están trabajando en la ubicación de la base, bordillos, postería.

Superado el tema de las expropiaciones con las cuatro personas, el MTOP de la provincia, aspira que a finales de marzo estarían concluidos los trabajos en la vía.

Anillo vial de Salcedo

De igual forma, en el sector de ingreso a la parroquia de Mulliquindil Santa Ana del cantón Salcedo existieron problemas de expropiación que no permiten concluir  con los trabajos en dicho sitio; pero superados, la contratista Imbavial hasta hoy miércoles 26 de febrero estará asfaltado el tramo, también están completando algunas obras como aceras, bordillos en la parte final del anillo vial que une con la ESPE-L. La autoridad del MTOP espera que los trabajos tanto del anillo vial de Salcedo como el tramo hasta Belisario Quevedo sean entregados a finales del próximo mes. (I)