Trabajos de asfaltado en la vía.

Según el dirigente de la Junta Parroquial de Toacaso lo obra avanza según los lazos establecidos en el contrato, esperan que esté lista para la fiesta del sector, los trabajos de asfaltado, bordillos y  cunetas tienen un importante adelanto.

Una vieja aspiración de los habitantes de la parroquia Toacaso y las comunidades de Cuicuno y Unión Narváez ha sido el mejoramiento de la vía, misma que se encontraba en malas condiciones y afectaba a los automotores que por allí transitaban, manifiestan moradores del sector.

El apoyo del prefecto Jorge Guamán, hizo que este sueño se cumpla al firmar el contrato con el constructor Marco Herrera, quien al momento cumple con la construcción y mejoramiento de la vía.

Los trabajos hasta la fecha tiene un avance del 85%, que corresponde a la colocación de asfalto, construcción de bordillos y cunetas.

El presidente de la Junta Parroquial de Toacaso, Gualberto Pincha, manifestó que como autoridad ha estado pendiente de la ejecución de la obra, la misma que progresa con rapidez, de acuerdo a lo establecido por el contratista.

Agradeció a la autoridad provincial y al mismo tiempo solicitó que se culmine el tramo que corresponde a Toacaso lo más pronto para que sea entregado a la comunidad en las festividades de su santo patrono.

De su parte el presidente de la cooperativa de transporte San Ignacio, David Herrera, dijo que la comunidad como los usuarios están conformes con la ejecución de esta obra, sin embargo, aspira que al ser entregada tenga todas las seguridades para evitar accidentes.

Habitantes de Cuicuno, solicitaron al Prefecto deje la vía con espacio necesario para que se parqueen los vehículos, tomando en cuenta que el fin de semana esta comunidad es muy concurrida porque allí está ubicado el santuario del Señor del Árbol.

Marco Herrera, contratista, explicó a los habitantes que los trabajos se están cumpliendo de acuerdo a lo establecido en el contrato y se lo hace bajo los plazos determinados, por lo tanto, en dos meses estarán culminados con toda la señalética y seguridad.

Expresó que de acuerdo a lo que establece la ordenanza provincial esta vía tiene un ancho de 7,30 metros; sin embargo, en el sector de Cuicuno tiene cunetas especiales con un ancho de 1,50 metros a cada lado, dando un total de la vía de 10 metros, lo que no perjudicará en nada a los visitantes.(I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

siete + trece =