José Villamarín, director de la Dirección de Transportes y Obras Públicas de Cotopaxi. Foto: W.C./La Gaceta

El MTOP realizará la inversión de dos millones 400 mil dólares, para la terminación del asfaltado de la vía Salcedo-Tena, en un tramo de cuatro kilómetros, además de obras de arte. Se informó que han logrado la reposición de los dineros que regresaron a las arcas fiscales, de la obra del anillo vial de Salcedo.

José Villamarín, director del Ministerio de Transportes y Obras Públicas de Cotopaxi, informó que el asfaltado de la vía Salcedo-Tena, fue un compromiso presidencial, producto de lo cual se contrató la ejecución de los 27 kilómetros. Los trabajos avanzaron hasta el kilómetro 24 y medio, en vista de que se agotaron los recursos.

Indicó que han pasado más de tres años y la obra del asfaltado no ha podido ser concluida, en este aspecto, los técnicos de la Dirección del Ministerio cuentan  con la información respectiva, para iniciar un nuevo proceso de contratación a través del portal de compras públicas, para terminar con el asfaltado de los cuatro kilómetros restantes y la realización de obras de arte como cunetas, pasos de agua  y el arreglo de un puente.

Villamarín anotó que el presupuesto establecido para la terminación de los trabajos pendientes  en la vía Salcedo-Tena, está  en los dos millones 400 mil dólares.

Anillo vial de Salcedo

El Director del Ministerio de Transportes y Obras Públicas de Cotopaxi, comentó que por descuido y la falta de estudios, la obra del anillo vial de Salcedo se paralizó en su construcción por parte de la empresa Imbavial.

Indicó que aproximadamente, más de cinco millones de dólares asignados a dicha obra, regresaron a las arcas fiscales, debido a la ineficiencia y falta de seguimiento, producto de lo cual no existen los dineros para iniciar con los trabajos. Villamarín dijo que luego de las reuniones mantenidas con el ministro del ramo, los dineros han sido reintegrados para dicho trabajos.

Comentó que los trabajos se retomarían  con la misma empresa, la que se encargaría de construir los dos puentes, asfaltado del tramo entre la ESPEL-Belisario Quevedo, en un tramo de dos kilómetros y medio, además, está la construcción de pasos de agua. Señaló que la aspiración de las autoridades del Ministerio en la provincia, es poder iniciar los trabajos en octubre. Dijo que en la ejecución del asfaltado a Belisario Quevedo, contarán con el apoyo del Gobierno Provincial de Cotopaxi y Municipio de Latacunga.

Villamarín informó que el monto a invertir en dichas obras, estaría  sobre los cinco millones de dólares, además, habló de que el Ministerio tiene por pagar planillas a favor de la empresa Imbavial, producto de trabajos realizados.(i)

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

5 + dieciseis =