Trabajos en la vía Quilotoa-Chugchilán. FOTO W.C. LA GACETA

Labores de mejoramiento de los diferentes sitios detectados en la carretera por parte de la Becerra Cuesta, están concluidos, restando únicamente la ubicación de la carpeta asfáltica en el tramo donde se dio el mayor hundimiento, dichos trabajos se realizarían a partir de este lunes.

José Villamarín, director del Ministerio de Transportes y Obras Públicas de Cotopaxi, informó que los problemas de hundimientos registrados en la carretera Quilotoa-Chugchilán, generaron malestar y preocupación entre las autoridades del Ministerio, ante lo cual la compañía Becerra Cuesta por su propia cuenta inició un proceso de rehabilitación que está a punto de finalizar.

Recordó que dichos trabajos no cuestan un solo centavo al Estado, entre las obras ejecutadas por la Becerra Cuesta, estuvo el levantamiento de la carpeta asfáltica, colocación de la estructura de la vía, ubicación de la subbase, base, carpeta asfáltica, encausamiento de las alcantarillas hacia las quebradas y los rellenos.

Apuntó que el mayor problema que se registró en la vía fue el hundimiento de una parte de la mesa en el kilómetro 2700, sitio en la cual se están utilizando miles de metros cúbicos de material clasificado, que garanticen la resistencia apropiada de un relleno estructural, dichos trabajos concluyeron, restando únicamente la ubicación de la carpeta asfáltica que se cumplirá a partir de este lunes.

Villamarín, indicó que el Ministerio de Transportes y Obras Públicas de Cotopaxi, en los trabajos de relleno apoyó con volquetas en el traslado del material para el relleno en el sector de mayor problema; recordó el Director que a lo largo de la carretera se registraron 16 hundimientos, trabajos que fueron asumidos por la empresa.

Comentó que personal técnico de la dirección del Ministerio está realizando la inspección de las labores, por lo tanto dijo que la recepción definitiva de la obra de parte de la constructora Becerra Cuesta sería en enero del 2018; posteriormente, el MTOP está preparado con presupuesto y maquinaria para efectuar el mantenimiento de la indicada vía. (I)

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