Wilson Abad, presidente de la Parroquia El Carmen

Varios trabajos se vienen cumpliendo en la parroquia El Carmen entre ellos limpieza del estero, también trabajos que se planifican  en el tema de alcantarillado y agua potable. 

Wilson Abad, presidente de la parroquia El Carmen nos informa que trabajan en diferentes sectores haciendo obras en la parroquia El Carmen, el día miércoles culminaron con el levantamiento topográfico para el alcantarillado en el barrio Nuevo Amanecer.

Abad informó que estuvieron en el estero que une Cruz María y El Masa que se tapó con bastante basura debido a las fuertes lluvias y a la crecida del estero, se estaba realizando la limpieza pero se dañó la gallineta, se espera que a través del municipio nuevamente la máquina esté lista  para que el estero esté habilitado y los habitantes no tengan que lamentar en lo posterior. 

En cuanto a la afectación del invierno en la parroquia El Carmen es solo en el estero que se tapó, pero se está trabajando con el GAD Municipal  La Maná en la limpieza, sólo se espera el arreglo de la máquina que será de inmediato, se necesita la máquina grande porque se requiere sacar unos tubos que obstaculizan la circulación del agua y en lo posterior hacer un puente, ya que es un paso que une dos carreteras.

En el tema de alcantarillado y de  agua potable están avanzando desde la Maldonado Bermeo hasta la calle 27 de Julio que conduce a la PJ y se seguirá hacia arriba para seguir habilitando el alcantarillado para los habitantes de la parroquia El Carmen, el presupuesto se va aprobar para alcantarillado y agua potable, los servicios básicos van a ser la prioridad en este 2021.

Abad explicó que a través de una fundación están gestionando unas sillas de ruedas en el que están bien avanzados en el trámite y que Dios permita  que esta ayuda social se pueda complementar ya que las sillas de ruedas no solo serán para moradores de la parroquia El Carmen sino para las personas que necesitan.  Se gestionó 23 sillas de ruedas pero la Fundación Comunica, están aprobadas 17 sillas de ruedas  en beneficio de los sectores del cantón La Maná, El Moral, Chipe, Toquillal, etc. No tendrán costo solo cumplir requisitos para que puedan obtener la silla de ruedas. Finalmente, el presidente de la parroquia El Carmen señala que esta enfermedad no se ha ido y que hay que seguir utilizando la mascarilla, distanciamiento social, uso de alcohol y cuidarse para el día de mañana volvernos a ver.