Al inicio y finalización de la jornada académica es cuando más se genera el tráfico vehicular. FOTO M.S. LA GACETA

Este 10 de septiembre ingresaron todos los estudiantes a los centros educativos y con ello se generó tráfico vehicular; sin embargo, la Unidad de Movilidad de Latacunga ha elaborado el plan de señalización horizontal, vertical y semaforización para aproximadamente 30 centros educativos el que trabajan Policía Nacional, Simtel y Comisaría Municipal.

“Es demasiado el tráfico especialmente en los días de clases que es cuando la gente se aglomera”, expresó Carina López, que lleva a su hijo al centro educativo. Ayer al ingresar todos los estudiantes a su jornada de clases, fue evidente escuchar más de lo normal el claxon de los vehículos incluso malestar para algunos.

Este hecho fue más en los sitios por donde están cerradas las vías a causa de las obras municipales que actualmente realiza el GAD Latacunga. Néstor Tapia, padre de familia se dirigía por la Quijano y Ordóñez con sentido a la U.E Velasco Ibarra. “tengo que desviarme por otras vías para tratar de llegar lo más pronto posible y eso que salí unos minutos más temprano de lo habitual”, señaló.

Milton Borja, director de la Unidad de Movilidad del GAD Latacunga, indicó que antes que inicie el periodo escolar han elaborado el plan de señalización horizontal, vertical y semaforización y evitar inconvenientes en el tráfico.

Para esto está participando Policía Nacional, Simtel y Comisaría Municipal cada uno con sus competencias brindarán las seguridades al estudiante al momento del ingreso y salida del estudiantado en aproximadamente 30 establecimientos educativos del centro de la ciudad. También se refirió a los pasos cebras que todavía están visualizados y una vez que se terminen las vías de construcción se hará el repintado.

Con el transporte urbano se ha visto la posibilidad de rutas lo más cercanas a las anteriores con el propósito de no dejar sin servicio a la población, aseveró Borja, ante esto ha dialogado con el contratista y fiscalizadores de obras a fin de que las intersecciones donde estén siendo intervenidas estén habilitadas en un 50% para el flujo vehicular.

También con las 11 operadoras de transporte escolar, en cuanto a las resoluciones de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) se ha sugerido el uso del disco pare, el equipamiento interno, como el cinturón de seguridad, la banda de rodadura en perfectas condiciones con la intención de garantizar el bienestar de sus pasajeros.

Recomendó a los padres de familia ser parte de la solución y dejar el vehículo 2 a 3 cuadras a las inmediaciones de las escuelas y colegios para que no se caotice el tráfico. En los próximos días se estipula que la Av. Atahualpa sea asfaltada y quede habilitada para la circulación vehicular. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

12 − 11 =