Transportación de Cotopaxi brinda servicio durante el feriado

0
241
Luis Tapia, dirigente de la Unión de Cooperativas de Transporte de Pasajeros de Cotopaxi. FOTO W.C. LA GACETA

Todo el parque automotor de las diferentes operadoras que trabajan desde la terminal terrestre de Latacunga, están en perfectas condiciones para atender en el traslado de los viajeros, a los diferentes destinos de la provincia y del país. Piden que la administradora de la terminal, les ayude con las frecuencias extras en caso de terminarse los turnos ordinarios, durante el feriado del 10 de agosto.

A la 00:00 de ayer, inició el feriado de tres días por el 10 de agosto, por lo que, la terminal terrestre de la ciudad desde la tarde del jueves, a partir de la finalización de la jornada de trabajo, comenzó a registrar cierto movimiento de personas, que se dirigieron a dichas instalaciones junto a sus familias, para trasladarse a los diferentes destinos del país y disfrutar de los días de feriado.

Ayer durante todo el día, la terminal registró un intenso movimiento de pasajeros, para dirigirse a sitios dentro de la provincia así como fuera de la misma. Frente a ello, las autoridades responsables de la administración de la terminal, coordinaron con las diferentes autoridades tanto municipales como policiales, encaminadas a dar la seguridad a los  viajeros.

Luis Tapia, presidente de la Unión de Cooperativas de Transporte Público de Pasajeros de Cotopaxi, comentó que el parque automotor de las diferentes operadoras que prestan el servicio desde la terminal terrestre de la ciudad, están en perfectas condiciones para ofrecer el servicio de traslado a los diferentes sectores de Cotopaxi y el país.

El trasportista solicitó a la administradora de la terminal, para que den todas las facilidades a la transportación de Cotopaxi, emitiendo las frecuencias extras en caso de agotarse los turnos normales por parte de las diferentes operadoras. Reiteró que la transportación está lista, para ofrecer el servicio a los usuarios durante el feriado de tres días.

Turnos Latacunga-Ibarra

Tapia dijo que el tema del turno de la Cooperativa Latacunga entre Latacunga-Ibarra se ha ido solucionando, producto de lo cual, en primera instancia las autoridades judiciales dieron la razón a la operadora, ya que  cuenta con la frecuencia autorizada por la ANT, sin embargo, aclaró que está pendiente una apelación presentada por la transportación de Imbabura, mientras tanto el servicio es normal, en el cumplimiento del turno, con el ingreso a la terminal terrestre. Recordó que el turno que mantiene es de  05:30 desde Latacunga hasta la ciudad de Ibarra  con retorno a las 12:15.

Manifestó que las unidades de la Cooperativa están  cumpliendo normalmente los turnos hacia la ciudad de Guayaquil, a la espera de iniciar en los próximos días, con el turno a partir de las 12:30 de la noche, desde Latacunga hacia Guayaquil. (I)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduzca su comentario!
Ingrese su nombre aquí