Transportistas realizaron un plantón.

Transportación de pasajeros realizó plantón exigiendo se congele precio de los combustibles

Esperan que los planteamientos realizados por la transportación sean escuchados por las autoridades del Gobierno y tengan alguna respuesta a la situación difícil que está atravesando el sector ante el incremento del precio de los combustibles (diésel)

En horas de la mañana, los transportistas agrupados en la Unión de Cooperativas de Transporte de Pasajeros de Cotopaxi, realizaron un plantón, ubicando las unidades en las calles de las afueras de la terminal terrestre de Latacunga, posteriormente, los dirigentes se trasladaron hasta la Gobernación, donde por varios minutos conversaron con el representante del Ejecutivo José Rafael Maya.

 Luis Armas, presidente de la Unión de Cooperativas de Transportes de Pasajeros de Cotopaxi, indicó que, dicha acción de protesta se realizó dando cumplimiento a la resolución emitida por la dirigencia nacional, producto de la cual en la provincia cumplieron con el plantón, pero sin paralizar el servicio de transporte a las diferentes rutas.

El dirigente calificó de positiva la reunión con el Gobernador, donde la transportación de pasajeros presentó los planteamientos, entre los cuales están; congelamiento de los precios de los combustibles, derogatoria de la Ley Humanitaria, congelamiento del interés y del capital por parte de las instituciones financieras (bancos y cooperativas) que entregaron préstamos a los transportistas y control a la informalidad e ilegalidad por parte de la Policía Nacional.

Respecto al incremento del precio del combustible, el Gobernador dijo no saber hasta cuándo continuará el incremento de los precios, hecho que genera preocupación al sector de la transportación. Sobre la derogatoria de la Ley Humanitaria, ofreció revisar la misma, dijo el dirigente.

Ante el pedido del control de la ilegalidad e informalidad en la provincia, el compromiso del Gobernador fue mantener una reunión de trabajo con la Gobernación, Policía, Consejo de la Judicatura y la ANT y poder coordinar un trabajo conjunto para controlar el problema, dijo Armas.

Esperan en los próximos días tener una respuesta de las autoridades del gobierno frente al pedido de la transportación de pasajeros, asimismo, anunció que en los próximos días, la dirigencia nacional estará convocando a una reunión donde tomarían las acciones respectivas dijo el dirigente de Cotopaxi. (I)