Frente a la inseguridad que campea en el país, la dirigencia de la transportación de pasajeros de Cotopaxi exige de las autoridades mayor control de la policía en carretas, cantones, terminales terrestres para evitar que las unidades y por ende los pasajeros sean asaltados por el hampa.

Luis Armas, presidente de la Unión de Cooperativas de Transporte de Pasajeros de Cotopaxi, en diálogo con este rotativo dijo que el sector de la transportación no está fuera del tema de la inseguridad que está golpeando duramente al país, producto de ello desde hace mucho tiempo atrás viene solicitando a la Policía Nacional controles en carreteras para evitar que las unidades de transporte de pasajeros sean objeto asaltos por parte de la delincuencia.

Además de controles en las vías del país, el trabajo de los entes de control debe ser con mayor frecuencia en terminales terrestres, cantones, dijo que uno de los sitios más inseguros son en los terminales terrestres donde prolifera el trabajo informal.

El Dirigente de la Transportación de Pasajeros, lamento que en Saquisilí no exista policía de tránsito, por lo tanto, no existe el respaldo al transporte legalmente constituido a pesar del diálogo mantenido con el representante de la Policía en el Distrito Saquisilí-Pujilí, hecho que ha sido puesto en consideración de las autoridades provinciales como el Gobernador.

Por ello piden de las autoridades responsables de la provincia, acciones frente a los problemas que están atravesando la transportación, estamos cansados de palabras y ofrecimientos, dijo.

Por aproximadamente 10 años, vienen luchando frente a la informalidad e ilegalidad, pero las autoridades responsables no han hecho nada, anotó el dirigente.

Armas como socio de la Cooperativa de Transporte Saquisilí, frente a la inseguridad que se da  en las terminales, informó que  han pedido a los socios, choferes, oficiales que no permitan la subida de los informales a vender en los buses, poniendo en riesgo la seguridad del usuario; están trabajando en un reglamento, mediante la cual buscan sancionar al conductor socio que permita la subida del informal a la unidad de trasnporte.