Patricio Caiza, secretario del Transporte Comunitario. FOTO N.G. LA GACETA

Los datos del vehículo y los datos de conductor son parte de la información que actualizan.

En un diálogo con Patricio Caiza, secretario del Transporte Comunitario en el cantón Salcedo, dio a conocer los temas que mantendrán en una reunión el próximo 17 de abril con los entes de control que regulan al transporte en el cantón Salcedo.

Según el dirigente señaló que van a realizar la actualización de todos los documentos de quienes son parte del transporte comunitario, “vamos a entregar al nuevo jefe del Distrito de Policía de Salcedo, al mayor de la Policía Nacional de Latacunga y a la Mancomunidad de Tránsito de Cotopaxi”.

Uno de los propósitos de la entrega de los documentos actualizados del transporte es evidenciar los números de las placas de los vehículos, así como las copias de la licencia y documentos personales actualizados de sus conductores, “esto permitirá el trabajo conjunto entre las comunidades y así se cumple con los reglamentos, por ejemplo uno de los elementos importantes es la carpa en el vehículo, los asientos y no cargar excesivamente a la gente, de esta manera los pasajeros viajan con seguridad y como miembros del Transporte Comunitario no infringimos los compromisos que se han adquirido con las autoridades”.

Recalcó que el objetivo es entregar la documentación actualizada para evitar inconvenientes con la Policía Nacional y así el transporte comunitario pueda trabajar sin ningún inconveniente, por lo que solicitó a los transportistas que se acerquen el 17 de abril con la documentación. (I)