Reunión del COE cantonal Latacunga. W.C./La Gaceta

El transporte Interprovincial, intracantonal y urbano no laboraron en Latacunga, en la terminal terrestre permanecieron cerradas sus puertas.

Byron Cárdenas, alcalde de Latacunga, explicó que, a partir del lunes 16 de marzo del 2020, las actividades al interior del GAD municipal de Latacunga, están suspendidas, una parte del personal se acogió al teletrabajo y otro número se acogieron a vacaciones.

La Dirección de Agua Potable y Epagal vienen laborando en un 80%, toda vez que tiene que garantizar la dotación de agua potable y la recolección de basura.

El Municipio está asignando los recursos necesarios para la compra de productos de limpieza, que permitan continuar realizando las fumigaciones en sitios a donde acude la población como mercados.

Cárdenas, lamentó la falta de colaboración de algunas personas de la ciudad que lamentablemente no colaboraron con el llamado de las autoridades nacionales, recordó que los vehículos deberán conducir con salvoconducto entregado con algunas instituciones, advirtió que los carros que estén circulando sin dicha autorización serán detenidos.

La Terminal Terrestre de la ciudad hoy permaneció cerrada, en este marco, dijo que el transporte Interprovincial, intracantonal que laboran desde la terminal no trabajaron, a ello se suma que el transporte urbano tampoco trabajó.

De igual forma, en la ciudad el Mercado Cerrado y el Mayorista atendieron normalmente a la población, en la venta de los productos de primera necesidad.  Dentro del Mercado Cerrado estuvieron abiertos el área de frutas, legumbres, cárnicos, no así, el patio de comidas estuvo cerrado. (I)