Transporte escolar pasa por un proceso de revisión vehicular

0
281

Las unidades de las diferentes operadoras del transporte escolar están siendo objeto de una revisión técnica vehicular realizado por la Unidad de Movilidad en convenio con el ESPE-L, el trabajo permitirá garantizar que los buses estén en perfectas condiciones para  el servicio a los niños y jóvenes una vez que arranque el año lectivo.

Fernando Romero, director de la Unidad de Movilidad del GAD Municipal de Latacunga, informó que las autoridades municipales están a la espera de la entrega de la obra de la avenida Amazonas por parte del contratista al Municipio, mientras tanto no podemos intervenir; sin embargo, la autoridad destacó que han realizado las sugerencias sobre la ubicación de los semáforos secundarios en la avenida, el resto de observaciones las realizarán una vez que la obra sea entregada.

Señaló que la empresa contratista tiene previsto la realización de la señalización en la calzada, pasos cebras, señales verticales, de igual forma deberán realizar la ubicación de los separadores viales y que según la empresa se realizará en el transcurso de los próximos días.

Romero dijo que previo al inicio del año escolar, la Unidad de Movilidad en convenio con la ESPE-L, vienen realizando la revisión técnica vehicular de todas las unidades del transporte escolar en base a un cronograma de actividades que inicio ayer y finalizará el miércoles 28 de agosto.

Apuntó que, con el apoyo de un escáner, viene revisando, los frenos, estabilidad, cinturones de seguridad, trabajo que permitirá garantizar la seguridad de los estudiantes que son transportados desde las casas hasta las unidades educativas y viceversa.

El Director de Movilidad señaló que los carros que pasan la revisión, reciben una certificación, y aquellas unidades que no pasan la revisión, tienen un plazo para que arreglen los problemas y puedan pasar la revisión vehicular.

Señaló que similar trabajo está previsto con el transporte urbano, además están trabajando en un proyecto para mejorar las paradas, para que estén bien identificadas, lo que permitirá que los usuarios sepan dónde esperar el bus.