Alejandro Plazarte, presidente de la Unión de Transporte Escolar de Cotopaxi. FOTO M.S. LA GACETA

La Unión de Transporte Escolar de Cotopaxi hacen el petitorio a las entidades correspondientes para que sean asignados los incrementos de cupo al transporte escolar institucional a nivel del cantón Latacunga, mismos que vendrían a suplir las necesidades de los estudiantes que están próximos a entrar al nuevo periodo académico.

Alejando Plazarte, presidente de la Unión de Transporte Escolar de Cotopaxi, indicó que actualmente tiene entendido que existe 1040 asientos para dicho transporte y están “exigiendo” que se distribuya de forma equitativa, tomando en consideración de las compañías que no han recibido incrementos de cupos en los últimos años, puesto que esto se hace cada cinco años.

El pedido se debe a que existen sociedades que aún tienen asociaciones pasivas y cada una debe entrar en nómina para que sean acreditados y ellos serán quienes suplan la necesidad de servicio en Latacunga “dentro de los estudios que presenta el consultor hay la necesidad de la creación de más asientos para los implementos de cupo y a nivel de operadoras”, expresó Plazarte.

Reiteró que como operadoras no les perjudican puesto que a través de un análisis están pidiendo el cambio de la denominación de las compañías de furgonetas a transporte escolar institucional.

La Unión de Transporte Escolar de Cotopaxi tiene alrededor de 12 operadoras, 3 operadoras han salido por motivos de liderazgo, no obstante, el presidente también dijo que el transporte mantiene las mismas tarifas del año pasado y dependiendo del tiempo y distancia que tengan que correr con los alumnos es el costo.

Martha Villagómez, madre de familia, comentó que en su caso siempre requiere de este servicio, puesto que ella y su esposo trabajan y no tienen quien retire a su hijo, “yo siempre veo que cumplan con todos los requisitos legales para poder transportar estudiantes y más que estén acreditados por las entidades correspondientes”.

Valores

Para el centro de la ciudad está entre los 20 a 25 dólares, para las parroquias rurales está entre los 30 y 35 dólares, las furgonetas pueden llevar 15 pasajeros, el microbús 25 personas; el mini bus, 22 personas y el bus de 30 pasajeros. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

uno × 5 =