Transporte Escolar de Cotopaxi.

El 95% de los socios de las operadoras de transporte escolar mantienen deudas con la banca privada, por ello están solicitando una moratoria de un año para el pago de las deudas.

Alejandro Plazarte, presidente de la Unión de Transporte Escolar de Cotopaxi, en diálogo con este rotativo informó que el este sector está solicitando a la banca privada una moratoria de un año para el pago de las deudas que mantienen y poder pagar las mismas letras y capital establecidas al momento de la realización del préstamo.

La transportación escolar está quebrada por ello se justifica el pedido a las autoridades para poder reunir con la banca y plantear las propuestas, asimismo están pidiendo poder acceder a los préstamos de la banca pública como BanEcuador y banco del Pacífico, pero los requisitos no pueda acceder a los mismos, señas lo el dirigente.

Plazarte, indicó que el 95% de los socios del transporte escolar mantienen deudas con la banca privada, dineros que fueron canalizados para la renovación del parque automotor, la deuda está entre los 15 mil dólares y los 30 mil dólares.

Respecto al trabajo, los socios del transporte escolar piden que se respete las frecuencias asignado a dichas operadoras en base a los permisos entregados, asimismo que se realicen operativos de control al trabajo ilegal que están inmersos dentro del servicio en las empresas privadas, de igual forma piden poder cumplir algunas rutas donde no hay servicio de transporte y de forma momentánea poder tener algunos ingresos. (I)