transporte pesado.

Al gobernador de Cotopaxi, José Rafael Maya, le harán llegar el pedido puntual de cada uno de los gremios del transporte mediante un documento.

En el país se han incrementado el número de peajes y existen más gastos y a eso sumado el valor del combustible se ha incrementado caso 70 dólares en cada tanqueada de los carros de transporte pesado.

Fabián Sampedro, representante del transporte pesado, manifestó que fue recibida una comisión de los transportistas, quienes se encuentran preocupados cuando se incrementa paulatinamente el combustible.

Dijo que se de ir dando los parámetros respectivos, es decir, que cuando piden compensaciones las mismas no se cumplen en las ciudades pequeñas, lo más primordial sería una regularización de tarifas en el transporte pesado que beneficiaría a todos los sectores.


Explicó que, si un viaje cuesta 700 dólares a los transportistas lo que finalmente es entre 500 y 450 dólares, por lo que deberían normal para que sea un solo precio para todos.

Indicó que como se establecen precios referenciales del combustible a nivel internacional se debería establecer el pago justo para el transporte pesado. Por lo que esperan que se pague justo, es decir a igual trabajo igual remuneración.

Registran un incremento de alrededor de 80 dólares por tanqueada de combustible por ejemplo antes llenaba el tanque de combustible con 180 dólares, en la actualidad estaría costando 230 dólares.

Por la pandemia algunas empresas tienen un retraso en los pagos y algunas empresas adeudan hasta tres meses de los viajes que realizan, lo que está afectando económicamente a los transportistas. (I)