Luis Tapia, presidente de la Unión de Cooperativas de Transporte de Pasajeros de Cotopaxi. FOTO W.C. LA GACETA

Transportistas amenazan con una paralización sin el Ejecutivo no deroga el decreto que habla del incremento del galón de diésel de 1.03 a 2.75 dólares, incremento que terminará subiendo el costo de los productos de primera necesidad.

El anuncio que, a partir del 15 del presente mes, se daría el incremento en el precio del diésel, está generando diversas reacciones entre los diferentes sectores de la transportación tanto de pasajeros, escolar, carga pesada, entre otros.

En este marco, el representante de la transportación pública de pasajeros de Cotopaxi, Luis Tapia, manifestó que la dirigencia nacional mantuvo una reunión en la ciudad de Guayaquil, donde analizaron el impacto que significaría para la transportación y la población la subida del precio del diésel, aquello significará que los precios de los diferentes productos de primera necesidad se incrementarán, en razón de que todo se moviliza mediante el transporte que utiliza diésel.

Contó que según el Decreto Presidencial que está firmado habla que a partir del 15 del presente mes subiría el costo del galón de diésel de 1,03 a 2.75 dólares, lo cual es terrible, por  lo tanto los afectados será todo el pueblo ecuatoriano, en este marco el pedido de la transportación pública de pasajeros agrupados en la Fenacotip es que hasta el 15 del presente mes el Presidente de la República derogue el Decreto Ejecutivo firmado, caso  contrario el 16 de enero realizarían una paralización a nivel nacional, además están coordinando con el resto de gremios del transporte para realizar un reclamo conjunto ya que el costo del diésel sería demasiado.

Tapia, dijo que para el sector de la transportación de pasajeros sería fácil pedir la subida de los pasajes, pero al darse un incremento del diésel de más del 100%, tendrían que pedir a las autoridades una subida del 80%, lo cual afectaría al pueblo.

El dirigente, desmintió que el sector de la transportación tenga algún tipo de subsidio en la compra de llantas, repuestos, todos son importados y cada día aparecen nuevos costos, a ello se suma el pago de impuestos, recordó que actualmente la transportación viene subsidiando en un 50% en el pasaje de las personas de la tercera edad, con discapacidad y estudiantes. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

seis + 10 =