Más de un centenar de socios de las tres operadoras de transporte urbano de Latacunga protestaron exigiendo del Gobierno una solución al paro y reducción en el precio del combustible, la medida se cumplió por las calles de la ciudad de forma pacífica.

La mañana de este miércoles 29 de junio del 2022, el sector del transporte urbano de Latacunga, realizó una movilización que recorrió las calles de la capital provincial, iniciaron en el sector de san Felipe y finalizaron en el AKI del sur, los socios de las tres operadoras, Sultana de Cotopaxi, Citibus, y Aláquez, mediante gritos, pancartas, pitos, exigían del gobierno un arreglo al paro que mantiene el sector indígena desde hace 17 días, y la reducción del costo de los combustibles.

La movilización se cumplió de forma pacífica, además contó con el acompañamiento de la Policía Nacional desde el inicio hasta la finalización de la protesta que tuvo la participación de más de un centenar de personas.

Xavier Rocha, presidente de la Compañía Citibus, señaló que la protesta, fue para hacer saber a las autoridades del Gobierno que el transporte urbano está quebrado, durante 17 días, no han podido salir a trabajar a consecuencia del paro, afectando a los bolsillos de los socios del transporte urbano del cantón, no tenemos plata para poder seguir llevando el pan a los hogares, por ello exigen al Gobierno dé una solución inmediata a la protesta y permita que el país recupera la tranquilidad.

Además, exigen que el costo del precio de los combustibles baje y se realice un control al alto costo de la canasta de repuestos que ha experimentado un incremento del más del 100 %, consideran que se debe focalizar el subsidio del diésel para el transporte de servicio de pasajeros.

Aníbal Jácome, presidente de la Cooperativa de Transporte Urbano Aláquez, destacó que el sector está quebrado no podemos soportar más, por ello, solicitan al régimen que una solución inmediata a la movilización, ya que queremos salir a trabajar porque no cuentan con recursos, aseguró.

Dijeron sentirse burlados por parte del Gobierno al reducir 10 centavos en el precio del galón de combustible, no necesitamos migajas de parte del Ejecutivo cuando el costo de los respuestos como llantas están por las nubes, no podemos pagar deudas con el banco, por ello se debe dar una respuesta inmediata a la paralización, finalizaron.