Los transportistas no reconocen el acuerdo al que llegaron la tarde del jueves entre el Presidente de la República y los dirigentes nacionales del transporte porque no les ha llegado ninguna compensación ni otros beneficios. 

 Fabián Sinchiguano, presidente de la Cooperativa Sultana del Cotopaxi, manifestó que en la lucha se han unido las cooperativas de transporte Citibus y San Antonio de Aláquez para juntos alcanzar un beneficio común. 

Declaró que se unieron a la manifestación desde el martes a las 09:30 donde paralizaron sus unidades de transporte por falta de garantías del caso; si bien el jueves los dirigentes nacionales se reunieron con el Presidente de la República no se sienten representados. 

Indicó que, piden que el precio del combustible en el caso del diésel el valor sea de 1,50 dólares el galón porque existe una elevación de casi el 90 % y les está llevando a una quiebra total. En Latacunga existen alrededor de 120 buses de transporte urbano. 

Dijo que la canasta automotriz está elevada en lo que concierne a llantas, combustibles, aceites lo que les está afectado económicamente, por lo que analizan que se suba el pasaje urbano. 

“A través de la dirigencia trabajamos para que sea un decreto de que el pasaje del bus urbano tenga un valor de 40 centavos de dólar y que este tema no debe ser trabajado por los municipios sino a nivel nacional para que no existan muchas trabas”, finalizó.