Entre los pedidos realizados esta que los integrantes del gremio del taxismo sean considerados dentro de la primera línea para el plan de vacunación, piden que les ayuden con créditos a través de Ban Ecuador y el Banco del Pacífico para poder reactivarse económicamente ya que se encuentran quebrados por la pandemia.

Ramiro Zumba, presidente de la Unión de Taxistas en Cotopaxi, manifestó que la dirigencia nacional del taxismo el martes tuvo una reunión con Guillermo Lasso, presidente de la República, con quienes tuvieron un acercamiento y plantearon diferentes petitorios en beneficio de los transportistas.

Dijo que piden ser vacunados dentro de la primera fase porque están en contacto directo con la ciudadanía y en muchas de las veces han tenido contacto con pacientes positivos de COVID pero al tener las seguridades de bioseguridad (mamparas y alcohol) no se han infectado.

Indicó que piden que se realice un control del transporte informal y además que se vigile que las cooperativas cumplan con los permisos de funcionamiento de todas las modalidades, han coordinado con el director de Movilidad y tendrán una reunión ampliada para tratar sobre este tema.  

Explicó que han dado fiel cumplimiento a los protocolos de bioseguridad que exigió el COE Nacional para que puedan reactivarse, por lo que deben tomar en cuenta que existe mucha informalidad  y vehículos pintados de amarillo que muchas de las veces no cumplen con las medidas de bioseguridad.