Gerente empresa Mancomunidad Cotopaxi. FOTO M.T. LA GACETA

El objetivo de la reunión es conocer sobre el control y respeto de los títulos habilitantes de las distintas operadoras de transporte y la utilización de los sitios destinados para sus paradas.  

Transportistas del cantón, con el afán de dialogar y llegar a varios acuerdos, mantuvieron una reunión en el salón del GAD Municipal, en la   cual participaron   Alejando Lasso, gerente de la EMPC, el jefe de Policía del distrito Pujilí-Saquisilí y Juan Alomoto, alcalde del cantón.

La reunión tuvo como fin llegar a un acuerdo sobre el control y respeto de los títulos habilitantes de las distintas operadoras de transporte y la utilización de los sitios destinados para sus paradas, a la vez ha existido el compromiso   de cumplir con la ordenanza vigente sobre la prohibición de circulación de vehículos pesados en el centro de la ciudad.

El alcalde dijo que autoridades y transportistas deben  asumir los compromisos y acuerdos de las reuniones ya trabajadas con anterioridad; además, como GAD Municipal se ha dado apertura para poder solucionar estos problemas del transporte, ya  que se mantendrá el principio del diálogo.

 Alejandro Lasso, gerente de la Mancomunidad Cotopaxi,  mostró su preocupación por la falta de control de la ANT, ya que en los últimos tiempos se han entregado permisos de operación sin que exista un estudio técnico acorde a la necesidad y realidad del cantón, por ello se señaló que como EMPC se va a proceder en los próximos meses a la ubicación de stickers de control de las distintas operadoras, para de esta manera controlar con más efectividad el transporte ilegal.

El   representante del distrito de Policía Pujilí-Saquisilí realizó un llamado a todos los involucrados para que se cumpla con la Ley y se controle a los miembros de las respectivas operadoras para evitar estos inconvenientes.

Al concluir la reunión   se comprometieron en hacer un seguimiento al cumplimiento de las ordenanzas, de las leyes de tránsito, resoluciones de cada operadora y sus respectivos títulos de operación; como  Policía Nacional  realizarán los respectivos operativos de control, dando así cumplimiento a las leyes y ordenanzas; dejan en claro que las camionetas no pueden realizar servicios de taxirruta; también se suma el compromiso de mejorar la calidad de trato a los usuarios por parte de las operadoras. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

tres × tres =