Luis Tapia, dirigente de la transportación de Cotopaxi. FOTO W.C. LA GACETA

Las autoridades municipales de Latacunga, deberían pensar en la construcción de una nueva terminal terrestre para la ciudad, sin embargo, el problema pasa por la parte económica. Frente a ello, deberían trabajar en una verdadera repotenciación de los espacios de la terminal, convirtiéndola en un área moderna, tanto para los transportistas como para los usuarios.

Luis Tapia, presidente de la Unión de Cooperativas de Transporte de Pasajeros de Cotopaxi, informó que en reuniones con el Director de Movilidad y Administradora de la Terminal Terrestre, han manifestado la necesidad de realizar algunos arreglos al interior de la indicada infraestructura, quienes han manifestado que existen presupuestos asignados para varios trabajos.

Entre los pedidos de las operadoras que trabajan desde la terminal, está la readecuación, iluminación, organización, presencia de la Policía Nacional, que permita un control exhaustivo de los vendedores informales que ingresan a la terminal y se suben a los buses, momentos que son aprovechados para robar a los pasajeros, dijo el dirigente.

Frente a ello, han solicitado un mayor contingente de personal policial, para controlar la inseguridad en la terminal, pero la respuesta de los jefes policiales ha sido que no cuentan con el suficiente  personal, dijo Tapia.

Asimismo, el dirigente comentó que las autoridades municipales deberían pensar en la construcción de una nueva terminal dentro del cantón Latacunga, pero al parecer, uno de los problemas es el económico, por ello es importante que las autoridades, piensen en una verdadera repotenciación de dicha infraestructura, convirtiéndola en una instalación acorde a las nuevas exigencias de la transportación y del usuario.

Indicó que el espacio físico con que cuenta la terminal es más que suficiente, pero actualmente está mal distribuido, por ello es importante  realizar varios trabajos en su interior. Habló de que uno de los problemas, es que dicho espacio cuenta  con muchas puertas de ingreso, permitiendo que la delincuencia ingrese por cualquier sitio a delinquir, además que impide un mayor  control policial. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

uno × 3 =