Jorge Guamán, prefecto de Cotopaxi. FOTO W.C. LA GACETA

El planteamiento del GPC por el mal estado de la vía, era que los trabajos de asfaltado de la carretera inicien por Unión Narváez, pero por pedido de la población, los transportistas resolvieron que la obra inicie por Toacaso. El Prefecto dijo que “ahora los integrantes de la Cooperativa Illiniza, por haber participado de una minga de una hora tapando los huecos, tratan de alarmar y hacer publicidad, cuando es parte de la corresponsabilidad por ser beneficiarios”; sin embargo, agradeció el apoyo.

Ayer, socios de la Cooperativa de Transporte de Pasajeros Illiniza, realizaron un minga para tapar los baches existentes en la vía, entre  el tramo Unión Narváez-Cuicuno, ante la falta de respuesta de las autoridades por mejorar la ruta, mientras se realizan los trabajos de asfaltado, explicaron.

La semana pasada, la empresa responsable de la obra de asfaltado de la carretera Unión Narváez-Cuicuno-Toacaso, ganadora del proceso de licitación, como es la Constructora y Distribuidora de Hormigones Ecuador S.A con su representante Iván Herrera, inició los trabajos en la vía, por un monto de 1 225 572 dólares, para lo cual tiene un plazo de 150 días para la entrega de los trabajos.

El trabajo inicial realizado por la contratista, fue sociabilizar entre los moradores y transportistas, para establecer la corresponsabilidad, cooperación y cuidado que deben tener, durante el desarrollo de la obra.

El Prefecto de Cotopaxi, dio a conocer que el GPC esperaba que los trabajos inicien por el sector de Unión Narváez, pero por pedido de las fuerzas vivas de la zona, se estableció que los trabajos inicien desde Toacaso hacia Unión Narváez.

Una vez firmado el contrato con la constructora para los trabajos de asfaltado de la vía, el GPC no puede invertir rubros ni solicitar que la empresa intervenga en el arreglo del tramo Unión Narváez-Cuicuno, que es el reclamo de los transportistas de la Cooperativa Illiniza, porque aquello demandaría incrementos en el rubro de la obra, apuntó la autoridad.

Guamán expresó su agradecimiento a aquellos ciudadanos, quienes participaron de la minga, porque eso es parte de la corresponsabilidad como usuarios de la vía, además, dijo no cree que hayan quedado sin un dedo, una mano o un brazo por dichos trabajos de relleno de los huecos. Recordó que los beneficiados directos de las vías, son el transporte público y privado, por ello felicitó que hayan participado de una minga.

El Prefecto aseveró que técnicos de la institución, visitarán el sector y en base al informe, no descartan la intervención del GPC con maquinaria para rellenar los huecos con material, pero no puede alarmar la transportación por la realización de una minga durante una hora, haciendo quedar mal al Prefecto, cuando existe una empresa asignada para el asfaltado de la carretera, aseveró la autoridad provincial.

Asimismo, indicó que cuatro directores departamentales de la institución han dejado el GPC, esto es, administradora del Patronato Municipal Olga Millingalli, el Director Financiero, el Director de Planificación y el Director de Compras Públicas, quienes serán reemplazados en las próximas horas. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here