Luis Tapia, dirigente de la transportación de pasajeros de Cotopaxi. Foto: M.S./LaGaceta

La pésima situación de los andenes, la inseguridad, la presencia de informales son problemas que sigue preocupando a los transportistas que operan diariamente desde la terminal terrestre de Latacunga a los diferentes destinos de la provincia y el país, piden que las autoridades del municipio acudan al lugar y verifiquen los problemas.

Luis Tapia, presidente de la Unión de Cooperativas de Transporte de Pasajeros de Cotopaxi, invitó al alcalde de Latacunga, Patricio Sánchez, para que dé una vuelta por las instalaciones de la terminal terrestre y mire la serie de baches de los accesos a dichas instalaciones especialmente del ingreso a la primera garita donde adquieren los tiques, lugares en los cuales los buses tienen problemas para ingresar a los andenes a coger los pasajeros para salir a los diferentes destinos.

De igual forma, los transportistas ven con preocupación la inseguridad existente en la terminal terrestre, una muestra de aquello es el gran número de comerciantes informales que ofertan innumerables productos, como caramelos, chitos y más en los interiores de las unidades, gente que por lo general sube a robar al pasajero y lo penoso de aquello es la falta de control por parte de las instancias encargadas de mantener el orden.

Tapia, aseguró que el problema de la inseguridad y la presencia de informales es únicamente en la terminal terrestre de la ciudad, por ello hizo un llamado a las autoridades del municipio a establecer mayores controles al interior de esta edificación donde confluyen un gran número de usuarios para trasladarse a los diferentes sectores de la provincia.

Indicó que al costado derecho de la puerta de la garita de salida con dirección hacia el norte, se observa un gran número de jóvenes, no se sabe la nacionalidad, con fundas de caramelos en sus manos quienes están a la espera para subir a las unidades, y aprovechan para robar a los pasajeros, dijo Tapia.

El dirigente, recordó que los transportistas son objetos de agresiones por parte de los vendedores informales al momento de no permitir el ingreso al interior de las unidades para realizar su venta, frente a ello es importante el apoyo de la autoridad  anotó.

Aseguró que los transportistas hasta la fecha no han observado las cámaras de seguridad ubicadas al interior de la terminal terrestre, apuntó que dichos equipos no son la solución a la inseguridad, mientras se siga permitiendo el ingreso de los vendedores informales. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cuatro + 4 =