El proceso de adquisición de vehículos, equipos, infraestructura, espacios, tomará tres meses, mientras tanto el personal civil iniciaría su trabajo también en tres meses más el tiempo de acompañamiento de la Policía Nacional estarían listos para iniciar su actividad en seis meses.

El traspaso de las competencias de tránsito al GAD Municipal al igual que la transferencia del personal municipal a la empresa Pública de Movilidad está tomando su tiempo, impide el inicio de las actividades como empresa pública en todos sus aspectos.

De igual forma se conoció que el designado gerente de la Empresa Pública de Movilidad, ha sido removido del cargo y que está en proceso de designación una nueva persona que entrará en funciones en los próximos días, quién conoce más a profundidad la parte técnica y puedan fluir de mejor forma las cosas al frente de la entidad, dijo el alcalde Cárdenas.

Explicó que entre los objetivos de la administración está agilitar los procesos y que los agentes civiles de tránsito que están por finalizar su capacitación puedan incorporarse e iniciar su trabajo dentro del cantón.

Cárdenas, dijo que la Policía Nacional realizará un acompañamiento de unos seis meses al trabajo que vayan a cumplir los agentes civiles de tránsito, para la Empresa Pública de Movilidad pueda asumir la competencia de tránsito, recordó que el Municipio cuenta con la categoría A que le permite el manejo de tránsito en el cantón, lo que resta es el traspaso de los recursos de la Municipalidad a la empresa pública.

Dijo que está en proceso la adquisición de vehículos (5), y otros equipos para el funcionamiento de la empresa pública, lo que demorara a su vez tres meses, luego de ello la empresa deberá sustentarse con los recursos que genere.

Cárdenas dijo que el personal civil de tránsito en seis meses estaría listo para cumplir su trabajo al 100 % en temas de hacer cumplir la norma y sancionar a aquellos que respeten la misma.

Terminado el proceso de formación de los agentes civiles de tránsito que aprueben la formación serán contratados por el Municipio, previamente deberán cumplir algunos parámetros, recordó el Alcalde que en caso de detectar alguna irregular como la existencia de nepotismo serán rechazados y no serán contratados.