Durante la presentación del concurso. FOTO G.T. LA GACETA

La mañana de ayer se informó sobre los lineamientos para convocatoria abierta concursable, a los profesionales de la construcción del cantón, para la presentación de un master plan, previo a la contratación de los estudios y diseños definitivos del Parque Cantonal Ecológico de la Familia en el sector Tilipulo.

El parque ecológico prevé tener  áreas de juegos  físico – sociales  y aprendizaje,  áreas que  estimulen  el intercambio  de experiencias  e  imaginación, áreas verdes que incorporen equipamientos de juegos modulares resistentes, caminerías, zona de talleres,  teatro al aire libre, plazoleta, entre otros espacios y actividades;  en la  zona de Tilipulo que dispone de un área  de 70 hectáreas aproximadamente.

El Municipio de Latacunga, considera importante la participación con ideas de profesionales de la construcción del cantón, para que posterior a ello mediante sociabilización con la ciudadanía, sea ésta la que decida la propuesta que se ajuste a sus aspiraciones.

Entre los aspectos que debe contemplar la propuesta son; extensas áreas de jardines y huertos frutales, glorietas de lectura, plaza cívica, laguna con patos silvestres, observatorios de búhos, diversos juegos infantiles, áreas para camping y picnic, camineras naturales con senderos que permiten el contacto directo con la naturaleza.

Además de bebederos, baterías sanitarias y servicio de enfermería. Pueden establecerse espacios de convivencia con especies menores, con las cuales interactuar y divertirse conociendo una granja agroecológica, interactuando con animalitos como: vacas, chivos, ovejas, conejos, cuyes, gallinas de campo, y la posibilidad de tomarse una foto con ellos; además aprender el proceso de cultivo plantas medicinales, hortalizas limpias y a preparar abonos orgánicos.

Este parque, deberá tener como visión el convertirse en un centro turístico que sea ejemplo de gestión de manejo sustentable de los recursos naturales del cantón Latacunga, por ende el más concurrido por las familias latacungueñas y de turistas nacionales e internacionales.

Los interesados podrán presentar sus propuestas desde el 8 de enero al 2 de febrero, el 15 de febrero realizarán una asamblea cantonal donde se presentarán los proyectos, de ahí escogerán los cinco mejores y a través de un jurado calificador escogerán a uno de ellos que será construido en Tilipulo.  (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

once + 14 =