Plantón se realizó frente a la Gobernación. FOTO G.T. LA GACETA

Desde las 16:30 de ayer, en el parque Vicente León, realizaron un plantón los militantes de Unidad Popular, pidiendo la salida del vicepresidente de la República Jorge Glas y que se realice un llamado a una consulta popular, para la remoción de otros funcionarios del Gobierno.

Paúl Jácome, dirigente nacional de Unidad Popular, dio a conocer que decidieron realizar el  plantón, como una medida previa a la movilización del 20 de septiembre, llamado efectuado por los trabajadores y organizaciones sociales, ya que creen que es la única arma que podrá remover del cargo al Vicepresidente de la República. Piden que no sólo vaya detenido, sino que le confisquen los bienes mal habidos.

Dijo que han presentado al Consejo Nacional Electoral (CNE), el pedido de un llamamiento a una Consulta Popular, por lo que esperan que sean entregados los formularios, para que por iniciativa popular se garantice el desarrolló la actividad sin inconvenientes.

Piden la eliminación del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social y preguntar si el pueblo está de acuerdo con cesar las funciones al Fiscal General, Contralor, Procurador del Estado, integrantes de la Corte Nacional de Justicia (CNJ), Consejo Nacional Electoral (CNE), para que sean escogidos de entre personalidades probas que puedan ocupar dichos cargos.

Explicó que lo actuado por el Fiscal General de la Nación es lo que esperaban, sin embargo, creen que es necesario que se dé a conocer los otros nombres de las personas que estarían involucradas en los hechos de corrupción, ya que existirían más hechos de esta índole en los temas petroleros. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cuatro − tres =