Trabajan en la señalización de la vía Sigchos-San Francisco. FOTO W.C. LA GACETA

Según el Alcalde de Sigchos requieren un presupuesto alto para la ampliación, rectificación y asfaltado de la vía entre Toacaso-Sigchos, mientras tanto para mantener habilitada al tránsito vehicular realizan trabajos de bacheo, señalización y para el presente año está previsto el asfaltado de un tramo de la vía con una inversión de un millón 350 mil dólares.

Mario Andino, alcalde de Sigchos, señaló que uno de los sueños de los sigchenses es poder contar con el asfaltado de la vía entre Sigchos-Las Pampas-Alluriquín, con una extensión de más de 80 kilómetros, que demandaría una inversión sobre los 100 millones de dólares, carretera que permitirá integrar la Costa con la Amazonía.

El Alcalde, dijo que el tema de la presencia de las lluvias está comenzando a crear estragos en la vía Sigchos-San Francisco-Planchaloma- Toacaso, debido a que cuenta  con un recapeo, es decir apenas cuenta con una pulgada de asfalto, el que con un aguacero en la carretera se destruiría, dijo la autoridad.

Frente a este problema, el municipio está dando mantenimiento permanente a la vía, a partir de la presente semana, iniciaron con la señalización vertical, lo que permitirá que los carros puedan circular con mayor seguridad especialmente en la noche donde existe una nubosidad alta en la zona.

Frente al problema constante en la vía, el Alcalde, dijo que se debe dar una solución definitiva que sería la ampliación de la ruta, rectificación y asfaltado de la vía para la cual existen los estudios, pero requieren de un presupuesto de 30 millones de dólares.

Anunció que dentro del presupuesto 2018 del Gobierno Provincial de Cotopaxi, existe una partida de un millón 350 mil dólares, que permitiría el asfaltado de la carretera en el tramo de Sigchos, apuntó que además del asfaltado se necesita vallas de seguridad, señalética, ampliación.

Andino, aclaró que el proceso para la contratación de la obra, deberá ser subido en los próximos días, anotó que estará pendiente de la ejecución de la misma y que se invierta el presupuesto establecido. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

14 − cuatro =