Gilberto Guamangate, coordinador zonal de Inmobiliar.

La ruta arrancaría a operar con turnos diarios, para ello la empresa de Ferrocarril abrirá una ventanilla para la venta de boletos, pero están exigiendo que las empresas como Elecpo y CNT  cumplan con la ocupación de los espacios para atención al público.

El coordinador zonal de Inmobiliar Gilberto Guamangate, informó que viene manteniendo continuas reuniones con las autoridades de la Empresa de Ferrocarriles del Ecuador, para definir la fecha del inicio de los viajes del tren entre Latacunga-Ambato y viceversa.

Apuntó que el pedido de las autoridades del Ferrocarril es que las instituciones como Elepco, CNT, entre otras se ubiquen en los espacios asignados dentro de la infraestructura de Latacunga, según el compromiso adquirido mediante la firma de un convenio, por ello la autoridad insistió  en el llamado a los responsables de las entidades antes señaladas para que inmediatamente realicen la implementación de los espacios de atención al público.

Guamangate, dijo que como fecha tentativa para la inauguración de la ruta Latacunga-Ambato y viceversa del tren sería en el mes de agosto del presente año, apuntó que los viajes se harían permanentemente y  no  un viaje al mes, aquello significaría que el tren permanecería de forma fija en Latacunga, está acción permitiría que el turista programe su viaje de turismo en dicha ruta, accediendo que la inversión realizada por el Estado se justifique, aseguró.

La implementación de esta ruta de turismo permitirá que la empresa de Ferrocarriles del Ecuador, efectúe una oficina en Latacunga, a través de la misma se venda los boletos para los viajes, recordó que existe la disposición de la autoridad nacional de anticipar el inicio de los viajes entre Latacunga y Ambato, pensando que en un inicio estuvo previsto abrir en noviembre con motivo de las fiestas de la ciudad.

Según la carta firmada entre las autoridades, la Policía Nacional de igual forma debe instalar un puesto de auxilio en la infraestructura, entiendo dijo el Coordinador Zonal de Inmobiliar que dicha institución está esperando que el resto de instituciones instalen sus espacios en el inmueble.

De igual forma apuntó que el GAD Municipal deberá cumplir con el compromiso de intervenir los espacios que se encuentran a los costados de la estación del Ferrocarril  en la ciudad, dijo Guamangate.(I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

doce − 7 =