Borregos que fueron recuperados por la Policía Nacional.

La Policía Nacional a través de los constantes operativos de control identificó a un vehículo donde en la cajuela llevaba cuatro borregos que presuntamente fueron sustraídos en Chan.

La Policía Nacional dio a conocer que el sábado en el intercambiador a Pujilí los servidores policiales fueron alertados sobre la presencia de un vehículo que aparentemente se habría sustraído unos borregos.

Al tener las características del automotor observaron que paso por el lugar a gran velocidad, por lo procedieron a la persecución ininterrumpida solicitando al ECU911 la colaboración de más unidades policiales, logrando localizar dicho vehículo y mediante maniobras de manejo a la defensiva se detuvo la marcha de un vehículo color vino dónde al interior se movilizaban cuatro personas, tres adultos y un menor de edad.

Una vez interceptado el carro los policías procedieron a realizar un registro del vehículo antes mencionado en la parte posterior (cajuela) se encontraban cuatro ovinos (borregos), los cuales no justificaron su procedencia, moradores del lugar tomaron fotografías de dichos animales y enviaron a los  grupos de chat a través del whatsapp, manifestando que los cuatro ovinos habían sido sustraídos del sector de Chan.

Los uniformados se contactaron con los propietarios de los borregos para dar a conocer sobre el procedimiento que debe seguir en la Fiscalía. El fiscal de turno abocó conocimiento sobre el hecho por tratarse de una infracción flagrante se procedió a la aprehensión de los siguientes ciudadanos: Ramiro V., Noemi S., Mariela G., Dayana F. y un adolescente de 15 años.

Los adultos fueron ingresados en el CDP del Centro de Privación de Libertad, cabe mencionar que el adolescente antes mencionado queda privado de libertad hasta la audiencia de calificación de flagrancia lo cual fue coordinado con el personal de la UNIPEN.