En una revisión fue encontrado un cuchillo. FOTO G.T. LA GACETA

Otros de los acaecimientos que se registraron en los controles fue la clausura de varios locales por encontrarse varias novedades como la falta de las medidas de seguridad; en un patrullaje móvil realizado en Latacunga y Pujilí, militares de la Brigada Patria y Policía Nacional en el registro de personas encontraron dos cuchillos y un desarmador.

Sebastián Vásconez, intendente general de Policía subrogante, manifestó que vienen ejecutando controles en los centros de diversión y operativos anti delincuenciales en los lugares donde existe mayor incidencia del delito en toda la provincia, para ello realizan acciones conjuntas con las Fuerzas Armadas y Policía Nacional.

Indicó que el objetivo que se han propuesto es el de disminuir los índices delincuenciales, para ello con inteligencia realizan el levantamiento de información. Creen que existe una disminución del cometimiento de delitos en Latacunga, pero eso no significa que dejarán de trabajar sino que continuarán con su labor.

A través del sistema Siipne de la Policía Nacional verifican que los automotores no estén reportados como robados o que los ciudadanos que se movilizan no tengan boletas pendientes con la justicia. Mientras que los militares revisan que no se transporten armas, municiones, explosivos o sustancias estupefacientes.

Lo decomisado fue trasladado hasta las bodegas de la Intendencia General de Policía, para la destrucción correspondiente después del trámite legal. Uno de los locales clausurados fue porque al interior encontraron falta de aseo y falta de medidas de seguridad, varias personas que se encontraban en el lugar no poseían la cédula de identidad. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

trece + cinco =