Durante la clausura de uno de los centros de diversión nocturna.

Las autoridades de control esperan que desde la Municipalidad se apruebe y aplique una ordenanza, donde se delimite una zona exclusiva para el funcionamiento de los centros de diversión nocturna, ya que desde el 2014 hasta la fecha, existiría una proliferación de bares en un 80%.

Gerardo Villagómez, intendente general de Policía, dio a conocer que durante el fin de semana desarrollaron operativos de control, con la finalidad de fortalecer la seguridad ciudadana. A nivel cantonal se realizaron operativos de control en la zona norte de Latacunga, donde participaron cerca de 17 efectivos policiales con un oficial al mando.
El operativo se ejecutó en los sectores de Lasso y Pastocalle. Las autoridades pudieron evidenciar que existían descuidos en algunos centros de diversión nocturna, que estaban funcionando de una manera realmente insalubre y no habrían cumplido con las seguridades que con antelación las autoridades les solicitaron, por lo que tres centros de diversión nocturna fueron clausurados, dos de los cuales están ubicados en Latacunga y uno en Saquisilí.
Indicó que visitaron a la par centros de tolerancia en el sector de Lasso y para finalizar el control, se trasladaron hasta el sector de la Universidad Técnica de Cotopaxi (UTC) donde tienen inconvenientes, sobre todo por la violencia social luego del cierre de bares, por lo que hasta cerca de las 03:00 continuaban haciendo el desalojo de los libadores y como resultado del mismo, dos personas fueron detenidas por faltar de palabra y casi de obra a la autoridad.
Explicó que han registrado un incremento de apertura de bares en el cantón Latacunga, por lo que en un comparativo de los años 2014, 2015 y 2016, han visibilizado el incremento de casi el 80% de los centros de diversión nocturna, siendo una de las principales causas, la entrega del permiso de uso de suelo por parte del Municipio.
Dijo que aún no existe una ordenanza, donde se creen sitios exclusivos para diversión nocturna, por lo que durante los operativos, han detectado que en la avenida Unidad Nacional hay el incremento de bares, lo mismo en el sector de la Y de Tapalán, en el sector de El Carmen y en San Felipe.(I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

6 − 4 =