Juan Carlos Salazar, comandante de Policía de la Subzona 5 Cotopaxi.

El rápido accionar de la Policía Nacional en coordinación con la ciudadanía la noche del martes detuvieron a tres personas quienes minutos antes habrían intentado sustraerse un vehículo tipo taxi, el mismo que fue abandonado cerca del comando de Policía.

Los tres ciudadanos mientras se daban a la fuga fueron interceptados por los uniformados a la altura de la Quinta Estados Unidos, los ciudadanos fueron reconocidos por el chofer del taxi quien fue golpeado y amedrentado con un arma blanca.

“Manuel”, nombre ficticio, en su relato y con la voz aun temerosa dijo que se llevó el susto de su vida, mientras trabajaba  por llevar un sustento a su hogar, tres jóvenes le contrataron para una carrera a Santa Marianita, en el camino sintió que estaban rompiendo el protector de bioseguridad que instaló en el carro, por lo que detuvo la unidad.

Dos sospechosos le interceptaron, mientras que un tercero le amedrentó con un cuchillo, por lo que dejó que se llevaran el automotor,  cuando se regresaban para dar aviso a las autoridades encontró su carro abandonado a una cuadra del Comando de Policía. Pese a eso dio aviso a los uniformados quienes iniciaron un operativo de control interceptándoles cerca de La Cocha.

Juan Carlos Salazar, comandante de Policía de la Subzona 5 Cotopaxi, manifestó que una vez que los tres ciudadanos fueron detenidos verificaron los antecedentes y uno de ellos registra una detención anterior  por robo.  Los tres detenidos son de nacionalidad ecuatoriana y se encuentran detenidos a la espera de la audiencia de calificación de flagrancia.  

Dijo que es el primer caso que se registra en flagrancia y fue posible actuar para la Policía Nacional el apoyo de la ciudadanía porque no permitió que los sospechosos se escondan; están a la espera de que las autoridades de justicia par que este hecho no quede en la impunidad. (I