La responsabilidad de la Policía Nacional es evitar que ingresen objetos prohibidos y existan fugas de los privados de libertad.

Victor Hugo Zárate, subsecretario de la Policía Nacional, manifestó que pese a que finalizó el estado de excepción se mantiene la seguridad de la Policía Nacional y Fuerzas Armadas en los diferentes filtros de seguridad del Centro de Privación de Libertad (CPL) Cotopaxi.

Indicó que la parte exterior del centro penitenciario que es responsabilidad de la Policía Nacional se ha mantenido los cercos y filtros de seguridad, donde  trabajan para que no ingresen objetos prohibidos hasta la cárcel regional.

Explicó que la Policía Nacional ha trabajado en los temas de pacificación y estará vigilante en cada una de las actividades que le corresponde, en la actualidad están reforzadas por las diferentes unidades especiales de la Policía Nacional como son GEMA, GIR, GOE, UMO, en todos los filtros de seguridad.

Dijo que respecto a la recaptura de los privados de libertad que se fugaron en julio pasado son 28 personas que aún no han sido localización y trabajan en su detención.