Lugar donde se dio el hecho de muerte violenta.
Cuando le sonreía la vida a Yannina Iza.

Durante el fin de semana hubo dos accidentes de tránsito en los que fallecieron dos personas, además de una muerte violenta en la calle Calabí.

Julio César Calvopiña, jefe del Distrito de Policía del cantón, manifestó que la madrugada del domingo se suscitaron dos accidentes de tránsito en los que hubo como consecuencia dos víctimas mortales; el primer accidente se da en la entrada al cantón La Maná en Pucayacu Chico, donde uno de los participantes es una motocicleta, la cual fue ingresada a los patios de retención vehicular, luego de hacer las pericias correspondientes. La víctima se encontraba con vida, luego fue trasladada al centro de salud, en donde minutos más tarde fallece, posteriormente se la llevó a la morgue de la ciudad de Latacunga para continuar los trámites correspondientes.

Calvopiña dijo que continúan con las investigaciones por parte del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT), ya que en el lugar se realizaron pericias para determinar las causas del percance; la occisa respondía a los nombres de  Yannina  Iza Fuente, de 45 años de edad aproximadamente, no se logra determinar si era ocupante o conductora del vehículo, al parecer hay otro vehículo inmiscuido, pero al momento del accidente solo se encontró la motocicleta.

Otro accidente de tránsito

Sobre el otro accidente de tránsito el Jefe de Policía expresó que este se había suscitado en las afueras del cantón La Maná, salida a la ciudad de Valencia, en el sector El Moral, donde fallece una persona de sexo masculino que fue arrollada por una motocicleta; el SIAT acudió al lugar, en el que se hicieron las pericias pertinentes; la persona fallecida era de nombre José Chusín Pastuña, de 27 años de edad, del sector de Sarahuasi 

Muerte violenta

Mientras que el sábado en horas de la noche un ciudadano fue disparado en un local de comidas ubicado en la calle Calabí; Calvopiña dio a conocer que uno de los antisociales se trataría de un colombiano según testigos, por lo que se está investigando los videos correspondientes para ver si son de aquí o no; la víctima respondía a los nombres de Marcelo Yugsi.

Moradores del sector manifestaron que Marcelo Yugsi era buena persona y se llevaba con todos, el llamado a las autoridades es que se investigue esta situación, en la orfandad quedan tres hijos, dos mayores y una menor de edad.

Jennifer Yugsi, hija del occiso, manifestó  que se enteró de que le dispararon a su padre cuando unas vecinas le fueron a decir a su domicilio, luego su madre le había llamado para confirmar su deceso; la madre le había contado que llegaron unos tipos a asaltar en el comedor, su padre había salido a defender y uno le había disparado, el dinero no se habían llevado, solo le habían disparado a su  padre, habían llegado y han dicho “esto es un asalto”; a la madre de Jennifer le habían dicho que a ella no le pasaría nada, pero al salir su padre le habían disparado. Según la autopsia realizada en Latacunga murió por herida de bala atravesada en el corazón, el pulmón y alojada en la médula espinal en la columna; su traslado fue ayer a las 15:00, antes fue velado en la compañía de taxis Cerro Mirador por pedido de sus compañeros. Marcelo Yugsi era socio fundador de la compañía de taxis Cerro Mirador, en la actualidad era comisario, también fue gerente de la compañía. (I)