Las autoridades muestran preocupación por los índices de accidentabilidad, ya que durante tres meses Cotopaxi se encuentra ocupando el primer lugar,  al ser la provincia en la que más se registran accidentes de tránsito, por lo que se están delineando acciones para disminuir los índices.

Augusto Dueñas, gobernador encargado, dio a conocer que durante los días del feriado, 15 vehículos fueron detenidos por estar inmersos en accidentes de tránsito, además de 12 accidentes de tránsito con tres personas fallecidas y 15 personas heridas.
Como una de las estrategias que está por concretarse para la reducción de los índices de accidentabilidad, está capacitar a los niños y jóvenes en las instituciones educativas. El miércoles han previsto una reunión con los transportistas, para tratar este              problema.
Explicó que la Policía Nacional realizó 40 operativos de control, donde 12 personas fueron detenidas por diferentes causas, un vehículo fue retenido en los controles  y se registraron siete robos y asaltos.
El Ministerio de Salud Pública (MSP) atendió a 934 personas en los centros de salud tipo B y C, mientras que el Ministerio de Transporte y Obras Públicas no registró deslizamientos en las vías de la provincia. El único problema se presentó en la vía Latacunga – La Maná, pero fue atendido de inmediato, para que no se interrumpa la circulación.
El ECU-911 atendió 734 alertas reales de auxilios,  mientras que desde la Brigada de Fuerzas Especiales “Patria”, se conformó una patrulla de 40 militares, los mismos que efectuaron retenes de control de armas, desarrollaron 10 operativos y no registraron ninguna novedad.(I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

3 + 16 =