Los siniestros viales se suscitaron en el sector de la Brigada Patria y El Boliche, los cuerpos sin vida fueron trasladados a la morgue del cementerio general de Latacunga para que se realicen los trámites legales correspondientes. 

Geovanny Maldonado, jefe del distrito de Policía de Latacunga, manifestó que el fin de semana se registraron seis accidentes de tránsito que dejaron cinco personas heridas y tres fallecidos, 41 vehículos fueron retenidos por diferentes causas, 12 personas detenidas por conducir en estado de embriaguez. 

Indicó que, en un accidente de tránsito registrado la noche del sábado estuvo involucrada una motocicleta y un vehículo, las personas que circulaban en la moto fallecieron en el lugar, los cuerpos fueron encontrados en el pavimento. 

Explicó que, en El Boliche una persona fue atropellada mientras intentaba cruzar la Panamericana, en los dos casos no fueron localizados los vehículos involucrados, sin embargo, las investigaciones continúan para identificarles. 

Dijo que, la campaña que ejecuta la Policía Nacional denominada “Yo vivo sin accidentes de tránsito” tiene como finalidad disminuir la accidentabilidad de tránsito y evitar las muertes por siniestros viales. 

Por Cotopaxi pasa la Panamericana con 66 kilómetros de diámetro y la responsabilidad que tiene es desde los límites con Pichincha hasta Tungurahua, existiendo varios lugares donde se observan siniestros viales, en un alto índice atropellos y arrollamientos.

Los puntos críticos donde se registra mayor accidentabilidad son: San Francisco del Chasqui, Rioblanco, Lasso, Brigada Patria, ingreso a Saquisilí, La Calera, intercambiador a Pujilí, Chan, Salache, Barbaspamba, Quilajaló, La Argentina, Panzaleo y Yambo.