Tres personas fueron detenidas por diferentes causas

Dos personas fueron detenidas en Patután quienes habrían sido encontradas en posesión de armas blancas, presumen que eran quienes robaban a los taxistas de la localidad. En el centro de Latacunga fue detenida una persona en delito flagrante.

En los dos casos los afectados presentaron las denuncias en fiscalía que para que se realice el juzgamiento y puedan ser sancionados como lo establece la ley. Desde la Policía esperan que los jueces actúen apegados a derecho para evitar que salgan en libertad a seguir cometiendo ilícitos.

Santiago Razo, jefe de la Gestión Operativa del distrito de Policía de Latacunga, dio a conocer que los dos ciudadanos detenidos en Patután, quienes fueron identificados por la colaboración de la colectividad, actuando de inmediato con los uniformados del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) y policías de servicio urbano, con quienes realizaron una persecución para la identificación de los presuntos infractores de la ley.

En el momento en el que fueron localizados procedieron a hacerles un registro encontrándoles en posesión de un arma blanca. Previo a la detención, los ciudadanos habrían agredido a dos personas que realizaban carreras en sus vehículos, las dos personas fueron heridas en la caja torácica, por lo que fueron trasladados a una casa de salud.

Razo indicó que la edad de los dos detenidos está entre 19 y 20 años de edad, los dos ciudadanos fueron puestos a órdenes de las autoridades competentes para su juzgamiento.

Robo flagrante

El lunes 13:00 en las calles Belisario Quevedo y Calixto Pino se registró un robo flagrante, donde un ciudadano con el objetivo de sustraerse los bienes que se encontraban dentro del automotor habría roto la venta del automotor, logrando sustraer una cartera.

Al momento de darse a la fuga, fue perseguido por los integrantes del GOM quienes a 50 metros de donde se registró el hecho fue detenido, el ciudadano no tenía antecedentes penales, pero fue encontrado con la evidencia, es decir, con la cartera.

El afectado presentó la denuncia en la Fiscalía por la sustracción de la cartera y el daño en la ventana, la fiscalía habría determinado que se trataba de un robo flagrante por lo que fue privado de la libertad y estaba a la espera de la audiencia de calificación de flagrancia. (I)