Mesa de Tránsito se reunió, para tratar el tema de los accidentes en Panzaleo. FOTO G.T. LA GACETA

Después de varias reuniones mantenidas entre los dirigentes de Panzaleo, autoridades cantonales, provinciales y la Policía Nacional, acordaron que en tres semanas ubicarán un semáforo y reductores de velocidad por el sector, para disminuir los índices de accidentabilidad.  

Héctor González, gobernador de Cotopaxi, manifestó que no es posible que en un año fallezcan el marido y la mujer a causa de accidentes de tránsito, por lo que realizaron una mesa de trabajo, donde emitieron un informe que fue enviado al Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), en el que establecen que se ubiquen tres reductores de velocidad por la vía de las comidas. En la E-35 van a ubicar un semáforo y dos reductores de velocidad.

Dijo que el semáforo costaría aproximadamente 15 mil dólares, más los cinco reductores de velocidad y fortalecerán la señalética del sector, por lo que se han comprometido que en tres semanas, se ubiquen los implementos para evitar que las personas sean atropelladas.

Carlos Pozo, comandante de Policía de la Subzona 5 Cotopaxi, manifestó que colocarán ciertos dispositivos de señalética, por lo que se reunieron con la gente, para que conozcan que están comprometidos con la seguridad y sobre todo, tratando de salvar vidas.

Pidió a los ciudadanos que cuando manejen, sean conscientes y no ingieran bebidas alcohólicas, porque cuando están libando en la vía pública, se exponen a varios peligros como la delincuencia.

Dijo que cualquier ciudadano que desee cruzar la vía, debe tomar las precauciones del caso, sobre todo si son adultos mayores, por lo que requieren ser acompañados por una persona joven, que les ayude a cruzar.

Puentes peatonales

González explicó que a lo largo de la Panamericana E-35, se construirán 14 puentes peatonales, sin embargo, tratarán de construir tres puentes que se ubicarán en el Instituto Tecnológico Cotopaxi, en Panzaleo y en el paso de Poaló. Los pasos peatonales restantes, serán construidos el año que viene, ya que este año no se los ejecutará por el ajuste económico que tiene el país.  (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dos × 5 =