Arturo Cabrera, juez del Tribunal Contencioso Electoral y Fernando Alvarado, director del CNE de Cotopaxi. Foto: W.C./La Gaceta

Con motivo de la Semana de la Democracia, ayer el CNE de Cotopaxi, realizó un conversatorio sobre recursos electorales, tema que fue analizado por técnicos del Tribunal Contencioso Electoral, actividad que estuvo dirigida a representantes de los partidos políticos y ciudadanía en general.

El  pasado 15 de septiembre se celebró el Día Internacional de la Democracia, que fue establecido por las Naciones Unidas, por lo cual, el Consejo Nacional Electoral ha venido realizando actividades en todos los cantones de la provincia.

Fernando Alvarado,  director del Consejo Nacional Electoral de Cotopaxi, mencionó que se han realizado concursos de pintura, música, festival de cine denominado ojo de pez, en los cuales fueron partícipes los niños, jóvenes y adultos. Además, visitaron a los privados de libertad, con el fin de realizar charlas sobre violencia de género.

La Función Electoral garantiza los derechos y el ejercicio de los mismos y en este marco,  ayer  en la mañana, en el salón de honor de la institución, se cumplió un conversatorio con representantes de los partidos políticos, en el que se dio a conocer cómo presentar los recursos  electorales.

Las organizaciones políticas deben conocer de manera obligatoria, las normas elaboradas por el TCE,  para que no exista inconvenientes y se evite el archivo de los planteamientos, dijo Arturo Cabrera, juez del Tribunal Contencioso Electoral del Ecuador.

Explicó que realizan talleres, para analizar y explicar  el tema de  un supuesto fraude en las últimas elecciones, en las que organizaciones políticas efectuaron reclamos sin sustento alguno. El Código de la Democracia platea el respeto a la voluntad popular, motivo por el cual, se accedió a un reconteo de votos solicitado por las organizaciones políticas.

Manifestó que  la función del Tribunal Contencioso Electoral, es impartir justicia, por lo que se debe contribuir para que la materia electoral sea conocida y así la gente sepa de sus derechos y cómo ejercerlos.(I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

tres × 1 =