Turismo en la provincia 

0
500

Si quieres salir de tu casa a lugares turísticos de la provincia de Cotopaxi, te esperan varias opciones donde la naturaleza te abre las puertas y son los espacios más seguros para ir con la familia.

En primer lugar tenemos el volcán Cotopaxi, que siempre es bueno visitarlo, y si ya lo conoces vuelve,  cada vez nos sorprende más, tiene una elevación de 5897 msnm, es el segundo volcán más alto del país, solo superado por el Chimborazo.

Le rodea el Parque Nacional Cotopaxi con amplias llanuras , lagunas, montañas rocosas, es el parque nacional más grande de Ecuador.

El volcán Rumiñahui también es otra excelente opción de visita, se levanta desde el extremo del nudo de Tiopullo, es un precioso mirador de los volcanes de la zona, Du nombre significa cara de piedra en idioma kichwa, es un volcán apagado con bases de lava , ceniza. Está a pocos kilómetros del Cotopaxi, Sincholagua y del Pasochoa en la cordillera Real, tiene una altura de 4722 msnm.

Muy cerca está también la laguna de Limpiopungo ( Puerta o lugar limpio ) donde se pueden realizar caminatas, y disfrutar de la flora y fauna del lugar.  Desde la laguna es posible observar las huellas que han dejado las erupciones del majestuoso Cotopaxi, está a 3800 msn m.  Se pueden observar las elevaciones del Sincholagua y el Rumiñahui.

Si empezamos por estos destinos de la provincia encontraremos el verdadero tesoro natural que nos rodea.

Aprovechemos los fines de semana para entrar en este mundo de volcanes y lagunas que hacen de nuestra querida provincia un lugar privilegiado para el turismo de alto nivel.

Promover el turismo de nuestra zona nos  ayuda  a que estos lugares se sigan manteniendo como los mejores de la serranía del Ecuador, pero  también recibir de nuestra tierra el empuje para calmar la rutina diaria. 

iEmpieza por tu tierra ! (O)