Turistas fueron rescatados en el Cotopaxi

0
734

Dos turistas uno nacional oriundo de Santo Domingo de los Tsáchilas y un extranjero se extraviaron el miércoles pasado en las inmediaciones del Parque Nacional Cotopaxi.
Daniela Culqui, directora provincial de Ministerio del Ambiente Ecuador (MAE), informó que conocida la novedad por parte de los guardaparques inmediatamente iniciaron con las labores de búsqueda de las personas extraviadas.
Luego de varias horas, los turistas que se encontraban desaparecidos fueron encontrados a 4750 metros sobre el nivel del mar en una quebrada. Al parecer el suceso ocurrió por un cambio brusco en las condiciones climáticas de la zona por lo cual no pudieron regresar al camino inicial.
“Nuestros guardaparques hicieron un gran trabajo, ya que ellos conocen la montaña y pudieron identificar que se encontraban en una quebrada”, dijo.
Posterior al rescate los turistas fueron llevados hasta un refugio donde constataron su estado de salud.
El ECU-911 también  coordinó las tareas de búsqueda, según la información policial en la acción contribuyeron equipos especializados del Grupo de Operaciones Especiales. (GOE) de Ambato y de Riobamba, quienes fueron informados del lugar donde se encontraban los dos turistas por los guardaparques y policías que inicialmente los buscaron y encontraron.
Del Cuerpo de Bomberos de Latacunga acudieron dos rescatistas a colaborar con la novedad.
Luego del rescate y como medida de prevención fueron valorados por un equipo de paramédicos, quienes consideraron que no requerían ser llevados a una casa de salud.
Finalmente Culqui recomendó a los visitantes que respeten las señales que están ubicadas en el área protegida, los senderos y la normativa de seguridad para prevenir cualquier novedad.(I)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduzca su comentario!
Ingrese su nombre aquí

dos × tres =