Un grupo de turistas que cumplían actividades de turismo fueron sorprendidos por la movilización, para poder viajar a Quito tuvieron que realizarlo a bordo de un helicóptero. 

Los uniformados de la Policía Nacional de la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) de Chugchilán efectuaron una gestión interinstitucional, y colaboración con el propietario del hostal Mamá Hilda para el transporte y traslado de nueve personas de nacionalidad extranjera (estadounidenses) de la parroquia Chugchilán hasta Quito. 

El transporte lo realizan por vía aérea en el helicóptero de la Empresa Auto Andes por el problema que está pasando el país (paro). 

De la cual se cumplió sin ningún tipo de novedad y agradeciendo la colaboración, de igual manera, se demostró el profesionalismo que nos caracteriza como Policía Nacional.

Los nueve turistas efectuaron varias actividades como caminatas por los diferentes senderos y de turismo propio del lugar. En el sector permanecieron por una semana. 

Desde el 13 de junio inició en el país el paro nacional por lo que existen bloqueos de carreteras que no permite la libre circulación en la Panamericana por lo que se complica la movilidad de los turistas, en esta ocasión lograron trasladarse en helicóptero.