Turista que vistan Candelafazo. FOTO M.T. LA GACETA

Desde horas de la mañana este sábado y con una travesía que recorrerá dos  comunidades,  comida típica de las mismas,  y con una caminata hacia este sitio turístico serán parte de este paquete  turístico iniciado por  el área del turismo de la Municipalidad.

Raquel Vargas encargada de Turismo de GADMIS dio a conocer sobre el tour piloto que se está desarrollando este sábado con la visita a la Cascada Candelafazo, 50 personas  visitarán este lugar turístico ícono del cantón  Saquisilí;   el tour tuvo un valor de 10 dólares por persona, este valor  cubre transporte, alimentación, y el guía turístico.

Vargas acoto que esta es una propuesta para potencializar el turismo comunitario, recalcando  que la alimentación es típica del lugar elaborada por habitantes de Cochapamba y la Comunidad Jatunera.

Desde las 07:30  será concentración en el GADMICS, y  08:00 se dará inició  al recorrido hacia la parroquia de Cochapamba posterior de dirigirán a la comunidad Jatunera de ahí se emprenderá la caminata hacia la cascada Candelafazo.

Finalmente concluyó que con este tipo de  propuestas se pretende potencializar las visitas a los sitios turísticos que posee el cantón y de esta manera dinamizar la economía de las comunidades que son poseedoras de esta riqueza en sus zonas. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dieciocho − quince =