Estamos preparando todos los protocolos de Bioseguridad para que los alumnos puedan regresar de manera presencial a recibir las clases por lo que se están recibiendo las cédulas y las cartas de autorización de los padres de familia para llevar a cabo este proceso, manifestó el Lic. Olguer Castellano docente de la Unidad.  

Padres de familia y docentes de la Unidad Educativa del Milenio Sigchos.  

Con el propósito de empezar con el retorno a las aulas educativas de los alumnos de la unidad educativa del milenio Sigchos esta semana se dio inicio a la recepción de la carta de autorización firmada por los padres de familia y las cédulas de identificación de los alumnos para empezar con las clases presenciales las mismas que tendrán un plan operativo elaborado por el Ministerio de Educación.

El mismo contempla que los estudiantes de inicial, nivel medio reciban las clases los días lunes y martes en horarios que inician a las siete de la mañana hasta las diez  y otro grupo ingresaría a las once hasta la una de la tarde igual sucedería con los estudiantes de educación básica y  bachillerato a partir de los días miércoles jueves y viernes. Estamos  preparando todos estos protocolos dice el Licenciado Olguer Castellano quien trabaja como docente de esta unidad y manifiesta que los maestros están motivados para empezar con esta actividad.

Por su parte a los padres se les preguntó de esta nueva actividad que empezarán sus hijos, manifestaron que están convencidos que será para el beneficio de todos ya que en la virtualidad no se ha podido completar bien el proceso de enseñanza y aprendizaje para los alumnos, por lo que esperan que todos están de acuerdo que sus hijos reciban sus clases de manera presencial.