La UE actualmente cuenta con 1510 estudiantes en las jornadas, matutina y vespertina. FOTO J.P. LA GACETA

El viernes 9 de noviembre se realizará el lanzamiento del programa de fiestas en el que destacan un reencuentro de exalumnos de las distintas generaciones.

El 18 de febrero del 2019 la Unidad Educativa particular “La Salle” cumplirá 150 años de su llegada a Latacunga; miles de hombres y mujeres de Cotopaxi se formaron en sus aulas bajo el pensamiento cristiano de Juan Bautista.

Más de 20 eventos están programados desde noviembre de este año a mayo del 2019. Los más importantes son: noviembre 9 lanzamiento del programa oficial a las 16:00 en el parque Bolívar; el 16 baile de gala; 23 jornada cultural “Lasallista” conmemorando el arte de leer a las 07:00 en los patios de la institución; 25 actividad deportiva inauguración de las Olimpiadas Lasallistas.

En diciembre se tiene preparado el primer encuentro de exalumnos denominado “Lasallistas de corazón y por siempre”, de acuerdo a María Elena Vaca, rectora, una subcomisión investigadora ya está detrás del rastro de todos quienes alguna vez cruzaron por las centenares aulas ubicadas en el tradicional barrio San Francisco.

Por ahora se conoce la existencia de dos personas mayores de 100 años y de otras que rebasaron las 90 décadas para que sean parte de este reencuentro al que se espera la asistencia de miles de lasallistas.

“Desde que nos enteramos que se realizará el reencuentro estamos muy pendientes; no se podría perder la oportunidad de volver a ver a nuestros amigos de la infancia, recordar anécdotas, ser niños otra vez”, comentó Andrea Vargas, exalumna de la promoción de 1996.

Para el 18 de febrero en un magno evento que congregará a autoridades institucionales nacionales se tiene previsto el desarrollo de la Sesión Solemne, “será nuestro plato fuerte”, manifestó Vaca.

Cuenta la historia que el 18 de febrero de 1869, el gobernador de la provincia Felipe Sarrade, comunicó la venia para la instalación de la escuela primaria de niños en el Colegio de San Vicente, bajo la dirección de los Hermanos de las Escuelas Cristianas, más tarde se convertiría en San José La Salle. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

4 − uno =