Franklin Tapia, rector de la Universidad.

Las autoridades de la universidad visitaron Latacunga, para dar a conocer su oferta académica.

Con 36 años de vida institucional y 23 años de vida universitaria, la Universidad Iberoamérica, cuenta con 17 carreras y 17 de posgrado. Sus autoridades visitaron Latacunga para dar a conocer los por menores del regreso a clases.

Franking Tapia, rector de la Universidad, dio a conocer que cuentan con estudiantes de todos los rincones del Ecuador (costa, sierra, amazonía), en sus cuatro modalidades: presencial, semi presencial a distancia y en línea.

Son cerca de 10 mil estudiantes en todo el país, ofertan: Administración Empresas y Negocios, Contabilidad y Auditoría, Psicología, Educación Inicial Básica, Derecho, Arquitectura, Seguridad Industrial, Talento Humano, Diseño Gráfico, Biodiversidad y Recursos Genéticos.

En posgrados se destaca: Derecho en diferentes áreas, administración de economía social y solidaria, liderazgo e innovación educativa. Próximamente se abrirán en Arquitectura.

De acuerdo a Tapia con la pandemia se debió innovar el proceso de enseñanza- aprendizaje. “Creamos los entornos virtuales de aprendizaje”.

En el próximo semestre se iniciará un proceso paulatino de retorno a clases, especialmente en las carreras que funcionan la teoría con la práctica, por ejemplo, las ingenierías industriales, eléctrica.

La universidad habría realizado cuantiosas inversiones para contar con los laboratorios, en las cuales los estudiantes puedan practicar.

Para este semestre la universidad iniciará ofertando las carreras de Medicina y Enfermería.