La aplicación de las medidas sanitaria y la capacitación constante a la comunidad educativa, han sido las estrategias que las autoridades institucionales aplican de manera constante para continuar con la modalidad presencial.

A pesar que han existido nuevas disposiciones por parte del COE Nacional, el trabajo presencial en las aulas de la Unidad Educativa Alicia Marckuard de Yerovi sigue en marcha, constantemente han aplicado todas las medidas de bioseguridad con la finalidad de evitar que exista algún tipo de contagio, así lo dio a conocer Marcelo Neto, rector de la institución, “ya vamos más de 50 días de manera presencial con los estudiantes desde inicial hasta tercero de bachillerato, hemos respetado y cumplido con todas normas de bioseguridad desde la casa hasta la institución”. 

Desde el primero de septiembre se cumplen las actividades de forma presencial y de acuerdo a la prueba del PISE, trabajan en dos jornadas con un aforo del 50%, “de los 430 alumnos que constan en la institución, 410 son los que las actividades presenciales, el resto que no lo ha hecho, tiene que cumplir con tareas académicas virtuales”.

Así mismo, de acuerdo a las normas el uso del informe, señaló que no es obligatorio, sin embrago, por respeto a la institución han tomado como resolución solicitar que los estudiantes utilicen deportivos de color azul.

Ante la nueva variante de la Covid-19, a nivel mundial, planifican mantener reuniones y con los padres de familia para la capacitación en cuanto a medidas de bioseguridad. 

Por otro lado, el rector informó que cumplieron con el proceso de elección de la directiva de padres de familia y el Consejo Estudiantil, “del comité de padres de familia la presidente es la señora Rocío Naranjo, madre de una estudiante del segundo de bachillerato y la presidenta del Consejo Estudiantil, la señorita Jade Acosta, estudiante del tercer año de bachillerato de la lista A”.