El evento contó con la participación de estudiantes y docentes de la institución educativa.
Ayer en las instalaciones junto al mercado cerrado Augusto Lema la Unidad Educativa Belisario Quevedo, realizó un evento denominado Ya Pana, Sandro Espín, docente de esta institución educativa mencionó que esta es una actividad para el rescate de los diferentes valores que se han venido perdiendo y como el grupo de participación estudiantil lo vienen realizando debido a que el Ministerio de Educación con su anexo al Ya Pana, han formulado un programa para recordar los valores los que consisten en el respeto a los distintos valores, el respeto a la naturaleza y sobre todo el respeto a la comunidad educativa integrado por docentes, autoridades, estudiante y la comunidad en general.
El docente dijo que durante ese día en esta actividad participaron los estudiantes del primero y segundo nivel de bachillerato, cada uno con sus aspectos relativos a la bandera nacional el amarillo azul y rojo y obviamente emitiendo un mensaje con las frases que fueron expuestas, además explicó que sería interesante realizar estas actividades en las demás parroquias del cantón, pero en cada una de las parroquias también existen diferentes unidades educativas en donde la comunidad educativa de cada sector realizarán estos eventos con los estudiantes con el objetivo del rescate de los valores antes mencionados.
Finalmente el docente anoto que la UE ha venido participando en otros eventos, especialmente deportivos, ganando algunos trofeos y también participarán el día viernes con distintas actividades por celebrar el día de la lectura evento que se realizará dentro de la institución, comentó. (I)