Los padres de familia colaboran a la medida de sus posibilidades para adecentar cada uno de los espacios

Los padres de familia en conjunto con las autoridades de la institución educativa, vienen cumpliendo con la adecuación de las aulas para que sus hijos puedan regresar a clases presenciales.

Anabel Zambrano, presidenta del Comité de Padres de Familia de la Unidad Educativa Cristóbal Colón, indica que los alumnos de la institución están próximos al retorno progresivo a clases, por tal motivo, van considerando todas las medidas necesarias para que los niños puedan acudir a las aulas.

Como comité su prioridad es resguardar la bioseguridad de los niños, por tal motivo su trabajo en este ciclo académico, será buscar el recurso mediante autogestión, para la protección y adquisición de los implementos de bioseguridad, para garantizar el regreso a clases de forma segura y esto brindará un resguardo tanto para los docentes como para los alumnos.

Por otra parte, indicó que el proceso de vacunación de los alumnos de la institución se desarrolló como lo tenían planificado, pero indicando que algunos alumnos por sus preferencias religiosas, no fueron aun inoculados, sin embargo, existió acogida de gran porcentaje de alumnos para vacunarse.

A través de las denominadas mingas en conjunto con los padres de familia, están adecuando de la mejor manera las instalaciones de cada una de las aulas, donde recibirán clases los niños, esto garantizará un mejor ambiente para impartir cada una de las cátedras a los alumnos.

El mantenimiento de toda la infraestructura tampoco se ha descuidado, “por el momento se debe garantizar las medidas de bioseguridad para el retorno a clases” culminó la representante de los padres de familia.